EPHRAIM FLORES-BATERISTA

EPHRAIM
                        FLORES-BATERISTA-ANTONIO CARAVEO JAZZ QUARTET

Baterista originario de la Ciudad de México, empezó sus estudios musicales a la edad de 15 años, tomando sus primeros cursos de batería en lugares como La Casa del Lago, G. Martell, Fermatta y la Academia Musical Yamaha para más tarde formalizar su carrera musical e ingresar a la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en el área de percusiones, teniendo como profesores a Alfredo Bringas y Julio Vigueras. Posteriormente retoma sus estudios de batería en la ciudad de New York en el Drummers Collective School of Music, tutorado por Pat Petrillo, Fred Klatz, Peter Retzlaff e Ian Froman.

Durante su estancia en New York compartió escenario con Lincoln Goines, Bob Quaranta, Christian Mendoza, Kim Plainfield, entre otros. Además de tomar diversas clínicas de batería entre las que destacan la del mexicano Antonio Sánchez, Dom Fomularo, Phil Maturano y Marko Djordjevic.

En México, dentro de sus colaboraciones como baterista se encuentran Jingles para tv y radio, obras de teatro musical, grupos de rock, grupos para eventos sociales, 7mo lugar en la convocatoria Cirque Du Soleil 2015 CDMX, ha sido baterista de sesión para Pino Lucciano, Yuridia, Ninel Conde, Angélica María, Los Belmonts, Steffie Beltt, entre otros. En la escena jazzística ha participado como baterista del ensamble de jazz Factoria 360° (proyecto de la alcaldía Miguel Hidalgo 2014), ensamble del taller de jazz de la Facultad de Música UNAM con el profesor Remy Álvarez, Big Band de la Escuela de Música DIM con Joe D’Ettiene, Orquesta de percusiones “Percutoris” de la Facultad de Música UNAM. Ha compartido escenario con músicos como Amanda Tovalín, Marcos Milagres, Max Bollati, Erick Alfaro, entre otros.

Actualmente miembro del cuarteto de jazz de Antonio Caraveo

ANTONIO CARAVEO
Antonio Caraveo-Músico
                          MexicanoPAGINA PRINCIPAL
EDUCACION MUSICAL
JAZZ QUARTET
TITERES NANA LUNA
OTROS PROYECTOS

MI HISTORIA
FACEBOOK
EMAIL

©2019 Todo el contenido de este sitio protegido a favor de Antonio Caraveo