CARAVEO JAZZ PROJECT INTEGRANTES ALBUMS ESPAÑOL ENGLISH

8 Piezas originales inspiradas en la naturaleza y ritmos de Brasil

Inspirado en los paisajes y naturaleza de México

ALBUM "PAISAJES MEXICANOS"

TEXTO POR LUIS BARRIA (Xalapa, Veracruz, México)
“...en su ADN está el mandato de la construcción de la voz propia, así que para el álbum inaugural del grupo, Paisajes Mexicanos, compuso siete temas en los que asume «al jazz como un idioma universal, siempre con el espíritu libre de la improvisación, proponiendo diversas influencias de jazz con un acento personal», y sí, hizo un arreglo a una pieza tradicional mexicana.

Para este registro, Caraveo se hizo de pinceles, acuarelas y caballete con los cuales traducir a sonoridades algunos parajes del país, y con préstamos de lenguajes que van de Paul Desmond al son tradicional mexicano pasando por el soul, el regué, el vals y la bossa nova, plasmó su versión personal del bosque de Chapultepec, de la silueta del Ixtlacíhuatl, de las baldosas y los tejados de Pátzcuaro, del derroche cromático de las bugambilias y los rehiletes, y de los caminos que conducen a Ixtapa Zihuatanejo. Además del acuarelismo sónico, escribió una carta al gran maestro del jazz mexicano, Enrique Nery, y proveyó de un vestuario novedoso a La Llorona.

Para esta grabación, Antonio Caraveo Jazz Project se conformó con una sólida sección rítmica integrada por el propio Caraveo en la dirección y el bajo, Jordan Sánchez en la guitarra y Ephraim Flores en la batería, a la que se sumó la voz melódica del saxofonista Sebastián Ballesteros.
Con esta formación, la impecable factura de las siete composiciones y el arreglo se agrandó por la solvencia técnica de la interpretación de las partituras, la gran variedad de colores y texturas, y, sobre todo, por los destellos improvisatorios individuales que son la esencia del jazz.

Con todos estos elementos, Paisajes Mexicanos se convierte en un álbum imprescindible en toda fonoteca jazzera.”
Martes 9 febrero, 2021. Autor: Luis Barria.
https://formato7.com/2021/02/09/paisajes-mexicanos-antonio-caraveo-iii/


TEMAS DE “PAISAJES MEXICANOS”
1. Chapultepec (5/4)
Pulmón de la ciudad de México y paseo obligado de niños, parejas y turistas en la Ciudad de México, inspirado en la famosa pieza “Take Five” de Paul Desmond y Dave Brubeck.

2. La Mujer Dormida (Soul-Jazz)
Cuando la Ciudad de México vuelve a ser la región más transparente. Los amaneceres son maravillosos, con el cielo azul y las nubes recortando los volcanes en su sueño imperturbable.

3. Mi Viejo Pátzcuaro (Walkin y Reggae)
Aire limpio con olor a leña, charanda (tierra de color rojizo) y a lluvia.

4. Bugambilia (Jazz Ballad y Bossa Nova)
La colorida flor como una constante de belleza, contrastada en lo gris y caótico de la Ciudad de México. La bugambilia trepando los muros de nuestros pueblos y ciudades, celebra con tonos púrpuras, rojos y blancos su regocijo.

5. Rehiletes (Son Mexicano)
Tema con influencia de son mexicano. Recuerdo de ferias de pueblo y los hermosos juguetes artesanales, su juego de color y movimiento, un tanto en el olvido.

6. Waltz para Enrique Nery (Jazz Waltz)
Pieza dedicada al Maestro Enrique Nery gran pianista, maestro, creador y conversador.

7. Caminos de Ixtapa (Bossa Nova)
Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, México. Tardes y noches calmadas, arena de playa y caminatas.

8. La Llorona (Waltz)
Un símbolo de la Celebración Mexicana de Día de Muertos, dolorosa y dulce, con sus tintes naranjas y amarillos de florido Cempasúchil.





ALBUM "SEMPRE BRASIL"

“Sempre Brasil” es el segundo álbum realizado por el Antonio Caraveo Jazz Project, donde se presentan ocho temas inspirados en la tradición musical, naturaleza y leyendas de Brasil.

Como mexicanos, la música brasileña ha sido una influencia rica por sus ritmos, por su espíritu de mestizaje cultural y de herencia africana en América, presentamos nuestra música con el énfasis en cuidar flora, fauna de nuestro planeta y deseos de hermandad entre pueblos hermanos de América como México y Brasil y realzando la universalidad del jazz.

Los ocho temas fueron compuestos y arreglados por Antonio Caraveo. El álbum “Sempre Brasil” fue grabado y mezclado en el estudio Cubetta Records por el ingeniero Juan Cubas a finales de Octubre de 2020 y cuenta con el trabajo del fotógrafo mexicano Ernesto Flores. Y será presentado oficialmente en Marzo de 2021.

TEMAS DE “SEMPRE BRASIL”
1. Brasil 1-0 (Partido Alto y Samba) Un país aficionado al futbol soccer, sus figuras legendarias como Pelé, una constante en la cultura Brasileña.

2. El Viaje del Jaguar (Baiao)
A ritmo de Baiao, del Noreste de Brasil, dedicamos este tema a la naturaleza, a la figura imponente del jaguar, habitante de las selvas brasileñas, rasgo compartido con México, como una representación de la riqueza natural de Brasil.

3. Abacaxi (Samba)
Nombre que se le da a las piñas en Brasil.

4. Amazonas (Frevo)
El Frevo es otro ritmo del Noroeste de Brasil. Este tema está inspirado y dedicado al río Amazonas y su torrente de vida que atraviesa al país y desemboca en el océano Atlántico.

5. Corales (Forró)
Los ecosistemas marinos tienen una importancia enorme para la salud de nuestro planeta. Los arrecifes de coral de Brasil, bellos y enormes, pero amenazados por la actividad humana.

6.Tierra Mojada (Bossa Nova)
Uno de los ritmos más conocidos de la cultura brasileña en el mundo, Bossa Nova, con el olor refrescante y esperanzador de la tierra mojada, olor que lleva el curioso nombre de “petricor”.

7.Iasá (Ciranda)
Inspirado en una antigua leyenda de la tribu de los Cachinahuas sobre los orígenes del arcoiris.
La princesa Iasá ama a Tupá, hijo del Dios supremo Tupán, pero el diablo Anhangá quiere desposar a Iasá, la madre de Iasá entrega a su hija al diablo, por una recompensa, pero antes de ir a vivir al infierno, Iasá quiere ver por última vez a Tupá, el diablo desconfiado accede, pero hiere a Iasá para seguir su rastro de sangre.
para despistar al diablo el sol dibuja un arco amarillo, el cielo un rastro azul, el mar un rastro turquesa, la princesa débil cae a la tierra, al mezclar su sangre forma naranjas, violetas, verdes y muere en la playa liberando su destino del infierno y dejando el rastro eterno del arco iris en el cielo.

8.Vatapá (Partido Alto)
Platillo típico del noreste de Brasil, de origen africano, a base de pan, cacahuates, camarón y leche de coco, a menudo acompañado de arroz blanco.




ALBUMS/MERCANCIA OFICIAL

Antonio
                  Caraveo Jazz Project-Album Jazz Mexican
                  Landscapes-Jazz Inspirado en Paisajes y Naturaleza de
                  México-Descarga Digital-Mp3-

PAISAJES MEXICANOS

Disponible en descarga digital

Inspirado en los paisajes y naturaleza de México

Disponible en Bandcamp
Antonio Caraveo Jazz Project-Mexican
                  Landscapes-Mercancía
                  Oficial-Tazas-Playeras-Cd-Mp3-Jazz Inspirado en
                  Paisajes y Naturaleza de México

MERCANCIA OFICIAL

Disponible para envíos dentro de México

CD/Playeras/Tazas


Disponible en mercadolibre.com.mx