SOL
                        FERNANDEZ-TEATRO HORIZONTAL Y TITERES NANA LUNA

SOL FERNÁNDEZ

Latinoamericana nacida en la Ciudad de México, es directora de teatro, tallerista y escritora.

Es Licenciada en Lengua y Literaura Hispánica por la Universidad Veracruzana en Xalapa, México y Bachiller en Artes y Humanidades con el específico de Teatro del CEDART Querétaro.

Ha realizado estudios de posgrado de Educación Artística en la Universidad de Rosario, Educación Popular en La Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, Filosofía de la Infancia por Walter Kohan en la Universidad Nacional de la Plata y Teatro Comparado de Jorge Dubatti en la Universidad de Buenos Aires. Además inició la especialización en Periodismo Cultural en la Universidad Nacional de la Plata. Diplomada en Gestión Cultural por el Consejo Nacional por la Cultura y las Artes. Actualmente cursa el Diplomado sobre Racismo y Xenofobia en México de la UNAM.

Ávida espectadora de teatro, escritora de libros en miniatura, escritora también de blogs bajo seudónimo y hacedora de alebrijes. Desde 2006 trabaja con su compañía Teatro Horizontal, donde dirigió montajes como: Misterio Bufo, Ex-niñas, Guayama y La Fiaca, además de coordinar diversos talleres inspirados en la Antropología Teatral y la oralidad.

En 2015 fue co-fundadora de la Librería, Centro Cultural y Foro Teatral LALILU, en Comitán, Chiapas, donde se han acogido espectáculos de títeres para adultos y niños, promoción de lectura y diversas actividades artísticas.

Tiene presente con mucho cariño las enseñanzas recibidas por sus directores Gustavo Silva, Manuel Oropeza, Mayra Espinosa, Javier Velázquez y Jaime Soriano. Así como el aprendizaje en los talleres de títeres de Carlos Converso, Teatro de Objetos por Julia Sigliano, Técnica vocal para actores de Verónica Vélez, Narración Oral escénica por la maestra Mayra Navarro, el entrenamiento de clown por Mayra Espinosa, danza para actores por Eric Sánchez, Biomecánica por Smirna Montes y Biodanza para actores por Susana Yasán en la Escuela Latinoamericana de Bioenergética.

Actualmente continúa sus lecturas, explorando técnicas de títeres y está preparando un libro de cuentos. Desde mediados del 2019 colabora con la compañía Nana Luna en la creación de espectáculos infantiles de Títeres y Musicuentos, en la Ciudad de México.

ANTONIO CARAVEO
Antonio Caraveo-Músico
                          MexicanoPAGINA PRINCIPAL
EDUCACION MUSICAL
JAZZ QUARTET
NANA LUNA/Títeres
OTROS PROYECTOS

MI HISTORIA
FACEBOOK
EMAIL

©2019 Todo el contenido de este sitio protegido a favor de Antonio Caraveo